Ago 9

Desayunar reduce en un 27% el Riesgo de sufrir ataques al corazón o accidentes coronarios.

Desayunar reduce en un 27% el  Riesgo de sufrir ataques al corazón o accidentes coronarios.

En un reciente estudio se ha demostrado que Saltarse el desayuno incrementa en un 27%. el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o morir a consecuencia de un accidente coronario en un Los que admiten saltarse el desayuno tienen también más probabilidad de ser fumadores, ser menos físicamente activos y tener un mayor consumo de alcohol que los que si lo hacen.

 

Las personas que desayunan tienen menor riesgo de padecer sobrepeso. Un desayuno saludable es especialmente importante para aquellas personas que quieren perder peso.

Una falsa leyenda urbana: “Si no desayuno adelgazaré”.  Para adelgazar debemos ingerir menos calorías de las que nuestro organismo consume a través de nuestra actividad física y mental.  La manera saludable de adelgazar es ingerir menos calorías pero mediante un aporte constante de nutrientes a nuestro organismo. Lo ideal es realizar 5 ingestas diarias. Así conseguiremos no llegar a la hora de la comida famélicos y devorar todo aquello que nos pongan delante o pasarnos el día tomando cafés, colas o fumando cigarrillos para matar el gusanillo.

 

Sabemos que saltarse el desayuno nos hace más lentos y disminuye nuestra capacidad de concentración pero tiene más efectos en nuestra salud que todavía son desconocidos.

 

Por eso en un post de  Health at Work recomiendan que las empresas faciliten el que sus empleados puedan desayunar en el trabajo. Así nos aseguraremos un mayor rendimiento a corto y  una mejor salud que a largo plazo se traduce en  menos absentismo y mayor productividad.

 

Desayuna de forma saludable con:  hidratos de carbono preferiblemente procedentes de productos con todo el grano; fruta;  productos lácteos que aportan proteínas, vitaminas y minerales;  frutos secos.  Además del desayuno a primera hora planifícate una parada a media mañana para realizar tu segunda comida del día con alguno de los productos de la lista anterior y así conseguirás mejorar tu rendimiento y tu salud.