Dic 15

Previsiones de Incrementos para el 2011

Aunque el IPC esté por encima del 2%,  la mayoría de consultoras especializadas prevé incrementos salariales promedios alrededor del 2%.

Pero no hay una receta válida para todos. Habrá empresas que reduzcan sus salarios como lo han hecho el 9% de las empresas participantes en el Estudio de Previsión de Incrementos Realizado por Hay Group. Otras un 10%, según el mismo estudio congelarán los salarios.

Aunque el promedio de Incrementos esté alrededor del 2%, con un rango de Incrementos entre el 1% y el 3%,  existe un amplio abanico de alternativas para llegar al mismo Incremento Promedio.

Incremento Genérico  para Todos
Congelación General e Incrementos Individuales selectivos
Matriz en función de Performance & Competitividad
Incremento Genérico del 1% y Resto Incrementos Selectivos

Aunque cada caso precisa un Traje a Medida hay Ingredientes comunes en todas las Recetas de los Expertos; estos son.

  • Se acabó el Café para Todos. Moderación pero Incrementos Diferenciados para aquellas personas que aportan mayor Valor a la Organización y están fuera de Mercado.
  • Reinventar la Retribución Variable
  • Utilizar los Intangibles y la Retribución Flexible

En Integra Talento le realizamos un Assessment Gratuito de su Práctica Retributiva y de las posibilidades de actuación para mejorar la competitividad de su Empresa. Póngase en contacto con nosotros y le aportaremos más información al respecto. Contacte con Nosotros

Leave a Comment