Identificación del Talento

Podemos  Identificad el Talento de nuestra Organización mediante:

Assessment de Equipos Técnicos y Directivos.

Tenemos una amplia experiencia en Assessment/Development Center Internacionales tanto para Directivos, Programas de Alto Potencial y  Graduates. Mediante nuestra red de colaboradores internacionales y partners locales podemos realizar cualquier proyecto nacional e internacional.

Identificando las competencias claves para cada puesto y realizando una Evaluación Externa a través de diversdas herramientas tales como Evaluaciones 360, Entrevista Basada en Competencias o Por Incidentes Críticos, Cuestionarios de Personalidad y Motivación, Ejercicios de Simulación Empresarial ya bien en Grupo o Individuales. Mediante todas estas herramientas obtendremos una imagen muy precisa y detallada de los puntos fuertes y areas de desarrollo de cada uno de las personas de nuestra organización.

Se realiza un informe síntesis del individuo respecto al Perfil Ideal Acordado con el cliente así como un informe detallado por competencia y herramienta como base de una Potencial Promoción o como base para un Plan de Desarrollo.

 

 

Programas de Identificación del Potencial.

La mejor fuente de Talento es siempre la propia organización. Para asegurarnos que nuestra nueva generación de directivos será nutrida por nuestros jovenes talentos de hoy, las organizaciones medianas y grandes utilizan Programas de Identificación y Gestión del Potencial.

A veces el talento esta oculto dentro de la organización y debemos asegurarnos un sistema para identificarlo mediante un proceso de Identificación del Potencial. Este proceso también puede combinarse con un Assessment/Development Centre que utiliza metodología y herramientas análogas al Managenment Assessment.

 

 

descubrir-1

 

Mapas de Talento.

Otra posible metodología usada principalmente para planes de Sucesión, se denomina Mapas de Talento a través de los cuales realizamos una fotografía detallada de los puestos y personas clave de la organización así como se identifican “gaps” de talento y posibles sucesores a un puesto determinado.

A continuación un ejemplo visual del producto final

 

Aunque por defecto utilizamos las herramientas de SHL pero podemos utilizar cualquiera con la que el cliente se sienta más identificado o escribir ejercicios específicamente diseñados para el entorno de cada cliente.