Jun 5

Subimos 6 puestos en el IMD World Competitiveness Yearbook y suspendemos en Management Practices

En el último año subimos 6 puestos gracias a la inversión extranjera. Hemos batido todos los records Mundiales de turistas en el puerto de Barcelona pero la industria que es la fuente principal de generación de empleo sigue perdiendo competitividad.

Pero nuestros grandes retos son  la productividad y la eficiencia.

 

keep going

 

En los últimos 17 años no hemos conseguido subir en el ranking.

Pero aún, las “Management Practices”  que en el mismo período han pasado del puesto 35 al 53. A pesar de tener excelentes Business Schools la calidad de nuestros gestores no supera el promedio del ranking.

La tan concurrida práctica de atrincherarse reduciendo los costes y esperando a que vengan tiempos mejores tiene sus consecuencias. En este mundo globalizado, si te quedas quieto vas para atrás.  Nuestros competidores invierten en el desarrollo de sus capacidades para competir.

Invierten en liderazgo para definir, comunicar y comprometer sus equipos en un proyecto de negocio, el “engagement” eso que tan bien suena en inglés y que aquí nos cuesta tanto traducirlo. Invierten en asegurar que sus equipos tienen las herramientas adecuadas para ganar esta batalla por la competitividad, en asegurar el TALENTO necesario para competir.

Volvo Ocean Race

Competitividad

 

 

Leave a Comment