Nov 27

Vence los Bloqueos y Resistencias

 

Los miedos y los bloqueos o resistencias son los dos enemigos principales para poner en marcha tu plan de marketing y ventas.

Si cuando  piensas en salir a vender hay algo en tu interior que te dice que todavía no es el momento, que necesitas formarte más, que tu página web todavía no está terminada, que tendrías que definir mejor tu propuesta comercial, que mejor el mes que viene que tendré más tiempo. Si este es un patrón que se repite lo más seguro es que estés paralizado/a por un  bloqueo o resistencia, que sea tu saboteador interior el que esté tomando el mando.

Si cuando estás decido/a a llamar a un cliente potencial  notas que se seca tu garganta o algo se revuelve en  tu estómago, esto es miedo.

Que sepas que no estas solo en estos pensamientos. No habrás oído otros compañeros hablar abiertamente sobre esto, pero la mayoría de la gente siente miedo, resistencia o ambos sobre ciertos elementos de su plan de marketing y ventas.

Vamos a tratar algunos trucos para  superarlos y así conseguir el éxito .

El primer paso para eliminar y superar estos obstáculos es reconocer que existen y también ser específico sobre su naturaleza.

El ejercicio que te proponemos es responder a las siguientes preguntas:

  • ¿De qué tienes miedo? ¿de ser rechazado? ¿Cometer un error? ¿ fracasar? ¿ Tener éxito? ¿ parecer tonto?
  • Escribe tantos miedos como puedas. Si te sientes atascado, pregúntate a ti mismo ¿ Que creo que pasaría si …? Y completa la frase con cualquiera de las Acciones Diarias con las que estás encontrando más problemas – quizás “ acudiendo a un evento de networking?” o “ hacer una llamada a puerta fría?.
  • ¿A que te estás resistiendo? ¿Haciendo el trabajo? ¿ fanfarroneando sobre tus habilidades? ¿Gastando tiempo en marketing cuando tienes otras prioridades? Termina la frase con tu mejor voz de quejita, “ No quiero hacer ……”

Ahora que estas barreras ya están al aire libre, pregúntate a ti mismo si vas a dejar que te paren.  Tu sabes que no tienen porque.

Si tienes miedo el consejo es que te muevas hacia delante y  aunque al principio todavía sientas resistencia no te pares y sigue haciéndolo, verás como esta va desapareciendo poco a poco.  La próxima vez que tengas un problema, reconoce tu sentimiento y decide si vas a dejar que te detenga en ponerte en  acción.  Dite a ti mismo, “ es el miedo otra vez “, o “¿ De que realmente me estoy resistiendo ahora mismo?” y sigue para adelante.

Este artículo está basado en las herramientas de Get Clients Now para poner nuestro programa de Ventas y Marketing en marcha de manera exitosa.

 

Coraje no es la ausencia de temor. Es la habilidad de ponerte en acción cuando tienes miedo

   Video en Youtube sobre Vencer los miedos.  Pulsa Aquí.