Feb 18

Vive tu Vida Plenamente

¿ Quieres ViVir tu ViDa Plenamente o prefieres dejar que día a día se te escape  ?

John Lennon dijo  «La vida es aquello que te va sucediendo mientras estas ocupado haciendo otros planes»

Nos hemos acostumbrado a seguir los estereotipos marcados por nuestra educación, por la sociedad, por lo que está bien, sin darnos cuenta que no estamos viviendo como realmente queremos . Otras veces somos conscientes  que no nos satisface pero  el miedo a la soledad, al «¿qué dirán ?», al fracaso,  nos impide Tomar las Riendas de Nuestro Futuro con determinación, coraje y SER Nosotros MISMOS.

Os quiero recomendar dos libros que hablan sobre esto desde diferentes perspectivas

«Espacio Interior. La aventura de ser uno Mismo». Antonio Jorge Larruy nos cuenta como vivimos  de acuerdo a un «Personaje» que nos hemos dibujo sobre nosotros mismos.  Nuestra infancia, nuestra educación,  los valores que nos han enseñado, los personajes con éxito, glamorosos, duros y conquistadores  que vemos  en las pantallas de cine o televisión nos han llevado a Crear el Personaje que Querríamos ser.  En el día a día nos frustramos cuando queremos ser glamorosos y exitosos como «Nuestro Personaje» y en cambio nos  encontramos con nosotros mismos, con nuestras fortalezas y con nuestras debilidades.  En el libro nos presenta como deshacer este «Personaje» y poco a poco empezar a ser «Nosotros Mismos»  a través del Descubrimiento del Personaje, La Reeducación y Finalmente la Aceptación para vivir Nuestra Vida con Plenitud.

El otro  es  una llamada al despertar, al coraje, a la valentía para cambiar aquello que no nos gusta y Tomar las Riendas de Nuestro Destino. En  «Héroes Cotidianos»,  Pilar Jericó nos evoca a Desarrollar el Potencial de Héroe y Heroína que todos llevamos dentro.  Nos invita a enfrentarnos con coraje y valentía a Despidos, Enfermedades, Relaciones Amorosas Infructuosas y todos aquellos «Tsunamis» con que nos topamos en el día a día. Nos da consejos para cuidarnos. Consejos para generar oxitocina la hormona que incrementa tu bienestar  y te hace menos vulnerable a  enfermedades tales como infartos o la ansiedad. Para generarla,  el doctor Albert Figueras recomienda ,  las relaciones con los amigos, los masajes, el deporte, comer chocolate  y practicar el sexo.

Algunas claves para explorar nuevas realidades:

-Siente que eres libre para decidir quién quieres ser y alimenta las emociones positivas en tu memoria.

-Aprende a quererte y a aceptarte, reconoce tu fragilidad y sé tu mejor amigo.

Atrévete a soñarte, visualiza cómo te gustaría ser y céntrate en los pequeños objetivos que pueden ser grandes victorias.